Saltar al contenido

Castilla y León

Castilla y León es una comunidad autónoma de España. Está formada por 9 provincias: Salamanca, Zamora, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y por último Valladolid. Se encuentra situada al noroeste de la península ibérica, limitando por el norte con Asturias, Cantabria y parte del País Vasco, al sur con Extremadura, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid, al este con La Rioja y Aragón y al oeste con Galicia y Portugal.

Población de Castilla y León

Castilla y León cuenta con una población de 2.519.875 mil habitantes, repartidos entre su superficie de aproximadamente 94 226 km2. Destaca por ser la comunidad más extensa del país y la sexta más poblada, en primera línea está Valladolid como la ciudad con más habitantes.

Historia de Castilla y León

Es una de las tantas comunidades autónomas de España la cual posee la distinción de histórica y cultural del país, se sitúa en la parte de la meseta ibérica y corresponde a la zona española de la cuenca hidrográfica del rio Duero.

Como dato curioso de esta comunidad podemos encontrar que la misma posee la gran mayoría del patrimonio arquitectónico artístico y cultural del país, abarcando un poco más del 60%, entre los que se incluyen: castillos, museos, catedrales, entre otros. Siendo estos bienes conocidos como de interés cultural o patrimonio de la humanidad.

alcazar castillo de segovia

Economía de Castilla y León

avila murallaCastilla y León se caracteriza por sus grandes llanuras áridas pero muy fértiles irónicamente, por lo que económicamente el sector primario de esta comunidad se basa en la agricultura, potenciada actualmente por las innovaciones tecnológicas que penetraron en la región, sobre todo en Valladolid y la provincia de Burgos, cuya producción agrícola es la más elevada del país.

De igual forma la producción industrial ha tomado auge en la región, destacándose sobre las demás el sector automovilístico, aeronáutico,plaza mayor de salamanca químico y el de papelería, este último afectando seriamente a grandes zonas forestales.

En cuanto al sector terciario encontramos que la comunidad autónoma de Castilla y León lo aplica al turismo, todo esto en virtud de sus hermosos paisajes y el gran valor cultural de sus expresiones artísticas y arquitectónicas, de igual forma encontramos el crecimiento de la industria turística de invierno, todo esto a causa de sus grandes nevadas, por lo que podemos beneficiarnos de las estaciones de esquí castillo de zamoraque le suministran placer a los amantes de este deporte.

Otro de los sectores turísticos que está teniendo auge en Castilla y León es el turismo rural, en el cual muchas villas agrarias disponen de su infraestructura para recibir turistas, compartir sus espacios y ofrecerle algo distinto a los visitantes.

Todo este conjunto de características hace de Castilla y León un lugar perfecto al que viajar.