Saltar al contenido

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una comunidad autónoma de las 17 que forman España. Se divide en tres provincias que son de norte a sur: Castellón, Valencia y Alicante. La Comunidad Valenciana está ubicada al este de la península ibérica, limitando con; al norte Tarragona y Teruel, al sur con Murcia, al este todas sus costas están bañadas por el mar mediterráneo y al oeste con Albacete y Cuenca.

Población de la Comunidad Valenciana

Tiene una población total de 4.935.010 habitantes, repartidos entre su capital, Valencia, que cuenta con casi 800 000 habitantes y sus 542 municipios.

La Comunidad Valenciana tiene una extensión de terreno de casi 24 000 km2, por lo que llega a alcanzar el cuarto puesto de las más grandes de España.

valencia ciudad

Gastronomía de la Comunidad Valenciana

La gastronomía de la Comunidad Valenciana posee un sin número de opciones para degustar que sin duda te enamoraran, y aunque sus platos más conocidos son de arroces, podemos encontrar variantes, como el famoso plato conocido como la paella, de igual modo puedes encontrar el arroz al horno o el arroz a la pedrera.

Pasea por la Comunidad Valenciana

La Comunidad de Valencia se encuentra fuertemente industrializada, además se compone de un demandado sector turístico y un gran sector agrícola.

Grandes son los distintos aportes de la Comunidad Valenciana como región, destacándose la literatura, tanto en lo ficticio, como en las del tipo ensayo e incluso el de investigación, perpetuándose desde épocas anteriores a la contemporánea.

Dentro de los diferentes tipos de artes que puedes encontrar en la región, sin duda alguna predomina el gótico valenciano, destacando grandes obras maestras y entre estas tenemos la lonja de Valencia de Pere Compte. Este tipo de arte se pueden encontrar en los museos pictóricos y pinacotecas más importantes de la región, como lo son: el instituto valenciano de arte moderno, el museo valenciano de la ilustración y la modernidad, además del museo de bellas artes de Castellón.

Durante todo el año y de manera casi consecutivas se pueden observar diversas celebraciones como lo son la fiesta de moros y cristianos, además celebraciones como la fiesta de bous al carrer, teniendo como protagonista el toro, en el mes de febrero, además podemos encontrar el carnaval de Vinaroz, así como la fiesta de la magdalena a principios de marzo, aunque lo que la hace realmente famosa son las fallas de Valencia.

Todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar en esta maravillosa Comunidad Valenciana. ¡No olvides visitarla!