Saltar al contenido

Galicia

Galicia es una comunidad autónoma de las 17 que forman España. Está constituida por cuatro provincias: La Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Se encuentra situada en el noroeste de la península ibérica, limitando al norte y oeste con el Océano Atlántico, al sur con Portugal y, por último, al este con Asturias y Castilla y León.

Población de Galicia

Galicia cuenta con una población de 2 796 291 habitantes, que habitan repartidos entre su capital, Santiago de Compostela, en La Coruña, y sus 313 municipios. Aunque su ciudad más poblada es Vigo, en la provincia de Lugo.

catedral de santiago de compostela

Historia de Galicia

Esta posee pruebas de que en la zona hubo pobladores humanos desde hace más de 3.000.000 años, debido a que se han encontrado una gran variedad de monumentos y de objetos que tienen más o menos esa edad.

rias de vigoEste acontecimiento convierte a Galicia en una región muy rica en cuanto a cultura se refiere, debido a que ella ha visto es desarrollo de la humanidad casi desde el inicio. Como prueba de ello se encuentran objetos que tienen más de 2.000.000 de años, por lo que se puede inferir que habitantes de la pre-historia transitaban estos lugares.

Con el paso de los años, esta región vio nacer la industria siderúrgica. En la actualidad esta se ha diversificado a tal punto que forma parte importante de la economía de España.

Por otra parte, se puede decir que Galicia cuenta con una gran variedad de elementos que la hacencañon del sil ourense realmente única. Uno de estos es la cantidad de lenguas que se manejan en la misma, los nativos dominan a la perfección el gallego y el castellano, junto a una mezcla de gallego y portugués, esto se debe principalmente a la ubicación que tiene y por su puesto a las conquistas por las que atravesaron.

Otro de los elementos de Galicia es su apreciación por las obras que tocan el alma, la música, el arte y la literatura forman parte en la manera de vivir de los nativos del lugar. Además de su enorme fe y su devoción, los hace creyentes y fieles a las tradiciones de la iglesia.

Junto a una gran variedad de tradiciones, las cuales no debes dejar de conocer, muchas de ellas se iniciaron durante la edad media. Entre las favoritas de los españoles se encuentran la fiesta del apóstol Santiago, la fiesta del marisco, la fiesta san Pelayo, y la fiesta del dorna. Esto la hace uno de los destinos turísticos favoritos de toda España.