Saltar al contenido

Islas Baleares

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma de España, es una comunidad uniprovincial, formada por las islas del archipiélago Balear, que son: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera. Se encuentran ubicadas al este de España, en el mar Mediterráneo.

Población de las Islas Baleares

Tienen una población de 1 124 744 habitantes, repartidos entre sus 4 islas principales, ya que Cabrera no está habitada. Su capital es Palma de Mallorca.

 

Gastronomía de las Islas Baleares

Es uno de los sitios donde se ofrece la gastronomía más rica y mejor acompañada de todo el país. Esto se debe a que ahí mismo se fabrica el mejor vino español y como un plus, los viñedos funcionan como un museo que permite la entrada al público para que este disfrute de ver las colecciones de botellas que posee.

Qué ver y qué hacer en las Islas Baleares

Uno de los destinos más visitados por los turistas en las Islas Baleares es la playa de los seis iletes, cuyas aguas son tan cristalinas que se puede ver con facilidad el fondo arenoso. También ofrecen una variada selección de cruceros y paseos en bote. Cuentan con una gran gama de parques acuáticos, entre los que destacan, el parque katmandu, el parque acuarock y el parque splash, donde la diversión no para.

sierra tramuntana mallorca

También cuenta con enormes monumentos y catedrales que. Al mismo tiempo ofrece una enorme cantidad de actividades culturales como obras de teatro, festividades nativas de la región, etcétera.

 

Lengua de las Islas Baleares

La lengua nativa de las Islas Baleares es el catalán, sin embargo, también se maneja muy bien el castellano, ya que es la legua que domina la mayoría de la población de las Islas Baleares. Además de ello, no se les conoce como catalanes a todos los nativos de la isla debido a que conviven junto a los baleares los cuales mantienen los idiomas de sus regiones propiamente.

Estadísticas proporcionadas por los aeropuertos locales confirman que son la tercera comunidad autónoma con mayor cantidad de visitantes extranjeros. Solo superados por Canarias y Cataluña. Estos completamente entendible debido a que es uno de lugares más hermosos de España y al mismo tiempo ofrece mucho que visitar.

playas cristalinas de las islas baleares