Saltar al contenido

Islas Canarias

Las Islas Canarias es una comunidad autónoma que pertenece a España, están formadas por dos provincias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Se encuentran ubicadas al noroeste de África.

Población de las Islas Canarias

Las Islas Canarias cuentan con una población de 2.128.121 habitantes, repartidos entre sus siete islas. Su ciudad más poblada es Las Palmas de Gran Canaria.

Historia de las Islas Canarias

volcan teide tenerife

Las islas canarias son conocidas a nivel mundial, debido a sus hermosa e imponentes playas, son las recibidoras de más 9,5 millones de turistas extranjeros anualmente. Este hecho representa más de la mitad del ingreso económico de las mismas, por ello es de vital importancia mantener la actividad turística en las islas.

Son muchas las leyendas que relacionan a este conjunto de islas con la mitología griega, debido a que se cree que Hércules pudo pasar por ahí en una de sus muchas aventuras, además también se piensa que Atlanta la ciudad pérdida, se esconde debajo del océano cercano a los archipiélagos.

Antes de las guerras ocasionadas por la conquista europea, las Islas Canarias estaban habitadas por los autodenominados guanches. Termino que se utilizaba para nombrar a los aborígenes nativos del lugar, estos sobrevivían debido a sus habilidades con la naturaleza, la caza, la pesca y el cultivo de vegetales y alimentos como el trigo.

Un dato curioso sobre las Islas Canarias es que al principio no existía ningún tipo de vínculos entre ellas, es decir, cada una tenía elementos y características que la hacían única e independiente de la otra.

Ahora bien, en la actualidad se pueden rescatar diversos tipos de elementos, debido a que la misma dio lugar al desarrollo de diferentes culturas y por su puesto al mestizaje de las diferentes razas, lo que le dio paso a las costumbres y por su puesto los rasgos físicos de los habitantes nativos de las Islas Canarias.

Por otra parte, estas cuentan con una gran variedad de flora y fauna que le proporcionan un encanto de selva maravilloso. En el caso de la flora va en dependencia de la ubicación de la isla, las que se encuentra orientadas al noroccidente tienden a desarrollar plantas mesófilas, mientras que la están más hacia el lado sur suelen tener más plantas del tipo xerófilas. Mientras que la fauna es muy variada, hay desde especies de mariposas muy raras, hasta lagartos, con características endémicas. Tanto una como otra la vuelven un destino emocionante y hermoso.

los cactus de gran canaria