Saltar al contenido

País Vasco

El País Vasco es una comunidad autónoma de las 17 que componen España. Está formado por tres provincias: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. Se encuentra en el norte de la península ibérica, limitando al norte con el Mar Cantábrico, al sur con La Rioja, al este con Navarra y al oeste con Castilla y León y Cantabria.

Población del País Vasco

El País Vasco cuenta con una población de 2 166 230 habitantes, repartidos en sus tres provincias y sus 251 municipios. Cuenta con una superficie terrenal de 7 234 km2. Su capital es Vitoria, en Álava, pero su ciudad más poblada es Bilbao, Vizcaya.

Historia del País Vasco

Realmente no se posee mucha información sobre el origen del País Vasco, ni de cómo aprendieron el idioma, sin embargo, se piensa que son tan antiguos como la misma región, debido a que se hallaron pruebas de que incluso durante la prehistoria ya había habitantes en el lugar.

El País Vasco es conocido por los lugareños por el nombre de Euskal Herria lo que traducido al español significa tierra de los vascoparlantes. Aunque son una población cuyo origen es desconocido, no se puede decir que carecen de identidad. Al contrario de lo que se piensa, se caracterizan por tener bien marcado los rasgos de su cultura. Esto se puede comprobar escuchando su música, viendo como bailan y como se desarrollan en sociedad.

Ahora bien, el País Vasco no era muy conocido por los turistas debido a que los recursos no habían sido utilizadosplaya de vizcaya como en otras regiones, sin embargo, está cambiando con el paso de los años, debido a que el país entero quiere seguir los ejemplos de la ciudad de Bilbao, la cual ahora representa la cara del turismo de la zona.

Las estructuras de la ciudad fueron pensadas por los mejores diseñadores de todo el mundo, lo que trajo como resultado la perfección en la elaboración de la misma.  Haciéndola poseedora de una gran variedad de arquitecturas dignas de admirar. Por esta razón, cada vez son más los visitantes que se atreven a aventurarse en el País Vasco.

embalse urkulu guipuzcoaAdemás de esto, la región cuenta con una gran variedad de paisajes, playas, y parajes que de seguro te convertirán en un turista frecuente. Todo esto junto a una moderna y renovada ciudad de Bilbao que no puedes dejar de visitar. También cuenta con una gama de hermosas playas en las que querrás quedarte a vivir.

Uno de los destinos favoritos de los visitantes es el denominado por los oriundos como Donostia. Esto se debe a que cuenta con playas encantadoras, junto a un universo gastronómico que de seguro te dejara con ganas de comer más. Todo esto y añadiendo un sinfín de actividades culturales realizadas en el corazón de la región.